El Blog del ombligo.

Opinión, convicción, letras libres.

Este es un espacio de todes para todes.

Seamos responsables y respetuoses.

Bienvenides les lunátiques.

DANCEHALL






Cuando escuchamos música, tendemos a generar un proceso automático de interiorizar los ritmos y las letras, y al mismo exteriorizar los sentimientos que ésta misma produce. Pocas canciones me han hecho sentir en un plano psicológico quasi-metafísico como Territory del grupo francés The Blaze.


Su música es una celebración multicultural del siglo XXI. Sus raíces se ven plasmados no solo en cada una de sus canciones, pero también en sus videos musicales, que interpretan la fusión de diferentes temas: desde la deconstrucción del género y sus dicotomías masculinidad/feminidad, la muerte, el hedonismo, la religión, la juventud, pero sobre todo, la complejidad del ser humano como ser social en un espacio cultural.


A diferencia de los más conocidos artistas del French House, tal como: Breakbot, Justice, Cassius, Daft Punk, Polo & Pan, entre muchos otros, que su música es más ligera, sonidos más cordiales, funky, y alegres; The Blaze nos presenta ante un ambiente cavernoso, con vocales con ecos largos que hipnotizan al oyente, pianos con sintetizadores y sonidos detallados que desafían el estético musical.


El 7 de septiembre del 2018 el grupo debutó su primer álbum, DANCEHALL, con 10 canciones. Los sonidos y estructura musical son muy similares a su primer EP Territory. Cada una con una intensidad diferente, nos hace desde reflexionar la existencia misma del humano y el ciclo de la vida (Heaven, Queens); el amor (She); hasta la misma felicidad de la juventud (Places, Runaway).



Cada canción está cargada con gran emotividad y aunque muchas veces las voces pierden sentido, resulta como un resplandor al final de un túnel que nos llevará a un lugar mejor, y cuando llega el clímax nos transporta a una visión casi cinematográfica de ver la vida y disfrutar bailar.


Es un disco con gran profundidad y personalmente lo considero un álbum que marcará la música electrónica en el 2018. Me gusta que no temen a tocar temas tabús de la sociedad, desde el pasado colonial Francés, la migración, la espiritualidad, la felicidad, y como mencioné antes, la deconstrucción del género. Definitivamente vale la pena escucharlo de principio a fin y dejar nuestra imaginación fluir, y dejarnos llevar a donde el resplandor nos quiera guiar.


Escucha el album completo: https://theblaze.lnk.to/DancehallAll

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo