El Blog del ombligo.

Opinión, convicción, letras libres.

Este es un espacio de todes para todes.

Seamos responsables y respetuoses.

Bienvenides les lunátiques.

Por un México más civilizado



Con un nuevo presidente en puerta y las recientes y desvergonzadas muestras de racismo y clasismo por parte de los mexicanos, toda nuestra atención se ha centrado en cómo podemos convertirnos en un país mejor.


No cabe duda de que México es un país increíble, por muchas razones. Entre ellas su riqueza cultural, culinaria y por supuesto su gente. Sin embargo, algo que le pega fuerte al desarrollo de nuestro bonito país es la falta de importancia otorgada a las reglas.


Y es que, romper las reglas está tan normalizado en nuestra sociedad que ya es una acción automática. Desde pequeños en la escuela, aprendemos que doblar un poquito las reglas es algo razonable. Que si un acordeoncito, que si le paso las respuestas a un compañero durante el examen. Incluso cosas tan sencillas como el uniforme escolar.


Mientras tanto, crecemos siendo adultos que se pasan altos “porque no había ningún coche cerca”. Adultos con dificultades para respetar reglas básicas que favorecen a su comunidad.-Mientras más civilizada sea una sociedad, menos topes encontraremos en sus calles.-


Parecen cosas insignificantes, pero dejar las reglas a criterio propio puede llevar a algo tan grave como el desvío de recursos en cargos gubernamentales.


Así que, habitante de este país, te propongo una cosa. Recordar que las reglas están ahí por el bien común y que es nuestro deber respetarlas.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Siempre