El Blog del ombligo.

Opinión, convicción, letras libres.

Este es un espacio de todes para todes.

Seamos responsables y respetuoses.

Bienvenides les lunátiques.

Veganos, animalistas, feminazis y otros malditos progres.



En un mundo lleno de desigualdades es sencillo y cómodo refugiarse en el privilegio, sin tomar un segundo para reflexionar. Porque cuando vivimos en la cara agradable de la moneda, lo demás puede ser tan ajeno a la realidad que resulta casi invisible. Esto se acentúa cuando se forma parte de un sistema ideológico que brinda beneficios solamente a algunas personas. Por eso cuando surgen pensamientos que atentan contra dicha ideología, atentan contra la identidad misma de las personas que la comparten.


¿Por qué nos encanta criticar a los veganos? Burlarnos de ellos de manera condescendiente como si se tratara de unos pobres individuos que no saben lo que hacen. Es que la carne es rica, la leche y el queso también. Se pierden de todo eso, ¿quién en su sano juicio lo haría?


Burlarse de un vegano es como burlarse de una persona por rechazar la bolsa del súper. Honestamente me siento agradecida con cada persona que hace un esfuerzo por el planeta. Aunque se trate más de un problema de producción y no de consumo, pero eso es punto y a parte...


De la misma forma sucede con cualquier movimiento que busca igualdad social. Es el mismo monstruo ideológico que perpetúa privilegios contraatacando con la resistencia. Por cada movimiento de igualdad social repudiado hay un grupo de gente aterrada de perder sus privilegios. Hoy en día a muchas personas les incomoda decir abiertamente “soy feminista”. Incluso si están de acuerdo con las ideas que el feminismo propone.


Ir en contra de la corriente es algo despreciable para muchas personas. La deconstrucción –un concepto tan sonado últimamente– consiste en cuestionar aquello que nos ha sido inculcado.


Deconstruirse no es tarea fácil. Sin embargo, es tarea de cada quien el cuestionamiento de lo perjudicial o beneficioso de aquello que creen. La deconstrucción es la fórmula de evolución social.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Siempre